lunes, 21 de mayo de 2012

Graficas de desplasamiento


La diferenciación involucra una multiplicación por la frecuencia, y eso quiere decir que la velocidad de la vibración a cualquier frecuencia es proporcional al desplazamiento multiplicado por la frecuencia.

Para un desplazamiento dado, si se duplica la frecuencia, también se duplicará la velocidad, y si se incrementa la frecuencia diez veces, la velocidad también se incrementará con un factor de diez.


Para obtener aceleración desde velocidad, se requiere otra diferenciación, y eso resulta en otra multiplicación por la frecuencia. El resultado es que por un desplazamiento dado, la aceleración es proporcional al cuadrado de la frecuencia. Eso quiere decir que la curva de aceleración está dos veces más empinada que la curva de velocidad.


Ahora vemos la enorme fuerza necesaria para mover su mano un pie a esas altas frecuencias. Según Newton, fuerza es igual a masa por aceleración, y por eso la fuerza se incrementa según el cuadrado de la frecuencia. Aqui está la razon del porque nunca se ven niveles de aceleración altos combinados con valores de desplazamientos altos. Las fuerzas enormes que serìan necesarias sencillamente no se encuentran en la práctica.


Se puede ver que esas consideraciones con los mismos datos de vibración representados como gráficas de desplazamiento, velocidad y aceleración tendrán apariencias diferentes. La curva de desplazamiento pondrá el acento en las frecuencias mas bajas, y la curva de aceleración pondrá el acento en las frecuencias más altas, a costo de las más bajas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario